viernes, 20 de mayo de 2011

Crítica de VuenosAirez




Nueva Crítica: Subida en VUENOSAIREZ


La concreción de los sueños va mas allá de las posibles realidades que se nos presentan. Siempre dependen de las buenas voluntades y la sintonía mágica que aparece en las circunstancias más atenuantes para la materialización de la idea concebida: el sueño.

por Mariano Beitia:

Hay algo de lo onírico que perfuma la producción de La Sonrisa de los siervos: la juventud de sus integrantes, el origen de la producción, la lucha de un grupo de teatro independiente por mantener un espectáculo en cartel durante casi un año, y , por supuesto , la innegable calidad de una puesta realmente muy bien lograda que surge de una dramaturgia basada en un texto inimaginable : el doctrinario pedagógico de una escuela de criados.

Una puesta en escena que se monta en el ocaso de una ilusión. Derruidas puertas asfixiadas por cenizas volcánicas abren nuestra vista a la perplejidad monótona de una escuela de servidumbre.

En ese espacio decadente e infame los actores desarrollan una interpretación viseral, exacerbada y de marcado expresionismo. Acompañados por un chelo en vivo que parece darle luz a las penumbras.
Existen fuerzas desencontradas, obsesiones eróticas y compulsiones de marcado egocentrismo que se fusionan y subyacen en el cuerpo y sus rasgos.
Una composición corporal plasmada en una coreografía de la imagen. Acciones que explícitamente se muestran a través del instrumento sensible del intérprete: el cuerpo.
La puesta de luces es excelente, crea los climas que se quieren mostrar, las penumbras de las almas, el contraluz expresionista, la carencia y la sordidez.

Lucas Olmedo es el creador de esta increíble obra que denosta una trama de perplejidades e ilusiones desde una sapiencia interesante fruto de un director que es más que una promesa, un hecho fortuito y agradable en el teatro independiente.
Una experiencia que los dejara azorados y ansiosos de ver más.

Traducción al Francés:


La sonrisa de los siervos (le sourire des serfs)

La réalisation des rêves va plus loin que les possibles réalités qui se présentent à nous. Cela dépend toujours de bonnes volontés et de l’harmonie magique qui apparaît dans des circonstances plus atténuantes pour la matérialisation de l’idée préconçue: le rêve

Il y a quelque chose d’onirique qui parfume la production de La Sonrisa De Los Siervos : la jeunesse de ses membres, l’origine de la production, la lutte d’un groupe de théâtre indépendant pour maintenir un spectacle en salle pendant presque un an, et, évidemment, l’inégalable qualité d’une mise en scène très réussie qui surgit d’une dramaturgie basée sur un texte inimaginable: la doctrine pédagogique d’une école de domestiques.
Une mise en scène qui se fait sur le déclin d’une illusion. Les portes démolies, asphixiées par les cendres volcaniques s’ouvrent sur la perplexité monotone d’une école de servitude.

Dans cet espace décadent et infame, les acteurs donnent un jeu viscéral, exacerbé et d'un expresionisme remarquable. Ils son accompgnés par un violoncelle en direct qui semble éclairer les zones de pénombre.

Existent des forces décalées, des obsessions érotiques et compulsions d'egocentrisme qui fusent et sont sous-jacents dans les corps et ses gestes. Une composition corporelle exprimée dans une chorégraphie d l'image. Actions qui se montrent explicitement à travers l'instrument sensible de l'interprète: Le corps.

L’illumination est excellente, elle crée les ambiances désirées, les pénombres de l’âme, le contrejour expresioniste, la carence et la sordidité.
Lucas Olmedo est le créateur de cette incroyable pièce qui présente une trame de perplexités et illusions avec une sagesse intéréssante, fruit d’un metteur en scène qui est, bien plus qu’une promesse, une belle surprise dans le théâtre indépendant
Une expérience qui vous laissera bouche bée et désireux d'en voir d'avantage.



Link Permanente: p://www.vuenosairez.com/V2_1/articulo.php?tipo=2&idRteatro=168




Lin


No hay comentarios: